Este miércoles, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, inauguró el pozo de agua San José de lo Nuncios, en este municipio, que beneficiará a más de 43 mil habitantes y tuvo una inversión de más de 6.1 millones de pesos.

Se informó que el pozo tiene un caudal de 60 litros por segundo y beneficiará a habitantes de 14 colonias de este municipio, lo que representa una cobertura del 40 por ciento del total de la población de Ramos Arizpe.

Riquelme Solís indicó que su Administración ha buscado no detener ninguna obra ni los proyectos que se tenían, como este pozo de agua tan importante para la población de Ramos Arizpe, o como el proyecto de entrega de escrituras, de las que se están entregando más de mil en todo el estado de manera simultánea.

De igual manera, recordó que se entregó el sistema de video vigilancia en Saltillo y que anteriormente se había entregado el de La Laguna, con alrededor de 600 millones de pesos de inversión entre ambas.

Destacó que hace 15 días se liberaron más de 900 millones de pesos para obra y que las licitaciones están en curso.

“Somos una entidad que no detiene su ritmo, que no detiene su marcha y que ve las prioridades de la gente, que en estos momentos es la salud pero sin dejar a un lado las obras y la seguridad. Este último tema en donde somos de los pocos Estados que los indicadores van a la baja aún en estos tiempos de pandemia”, dijo Riquelme Solís.

 

OBRA ESPERADA

José María Morales Padilla, Presidente Municipal de Ramos Arizpe, informó que en los últimos 10 años en su municipio solamente se habían perforado cuatro pozos, pero que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme el año pasado se pudieron conectar a la red de agua 11 nuevos pozos, mismos que representaron un caudal de 70 litros por segundo y que fueron ubicados en zonas estratégicas del área urbana.

El Alcalde mencionó que el pozo que hoy que se inaugura, de 480 metros de profundidad, permitirá estabilizar el servicio de agua potable en 14 colonias.

“Este pozo de agua es el más grande e importante que tendrá nuestra ciudad, pero aún tenemos muchas áreas de oportunidad y puntos de mejora”, dijo Morales Padilla.