Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Tras el convenio de colaboración que firmaron la Secretaría de Educación de Coahuila y la Dirección General del Teleférico de Torreón para que estudiantes del nivel básico de La Laguna realizarán paseos gratis, un total de 232 personas se vieron beneficiadas el primer día de este programa.

Verónica Soto Díaz, Directora General del Teleférico, recordó que este acuerdo estará vigente durante la Administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pues fue él quien dio la instrucción de acercar a la niñez y juventud a este emblemático atractivo turístico.

El Jardín de Niños Josefina Giammattei Ramos (156 alumnos y 6 maestros) y la Escuela Primaria Benito Juárez (50 alumnos y 20 maestros y padres de familia), fueron las primeras programadas para hacer este recorrido.

En tanto que para el resto de la semana están inscritas otras ocho instituciones, como los jardines de niños Margarita Maza de Juárez y Coahuila, y las escuelas primarias Felipe Ángeles e Instituto Luis de Montesquieu.

“Hasta el momento ya están agendados 20 días; son de tres a cinco escuelas que van por la mañana y podría ser la misma cantidad por la tarde”, señaló.

“El convenio es para beneficiar a preescolar, primaria y secundaria, tanto de nivel estatal, federal y particular”.

Los horarios serán de 11:00 a 17:00 horas, de martes a viernes, para cubrir ambos turnos (matutino y vespertino).

Para quien desee acudir con su alumnado puede comunicarse con María Cerillo, a la Coordinación de Servicios Educativos de La Laguna, al 871 754 2816, para programar su visita.

Dijo que el personal de Teleférico se encuentra listo para dar la bienvenida a los estudiantes, docentes y padres de familia que acompañen a cada grupo, y garantizar así, en conjunto, la seguridad de los mismos.
“Contamos con elevador para recibir a los niños y jóvenes con discapacidad, las góndolas también están adaptadas para ellos, queremos que vivan la experiencia de subirse al teleférico”, expresó.

En La Laguna hay mil 300 escuelas y 200 mil alumnas y alumnos del nivel básico que podrían ser beneficiados con un paseo.