饾棗饾槀饾椏饾棶饾椈饾棿饾椉 饾榾饾棽饾椏饾棶́ 饾棽饾椃饾棽饾椇饾椊饾椆饾椉 饾棸饾椉饾椈 饾椈饾槀饾棽饾槂饾棶饾榾 饾棸饾棶饾椏饾椏饾棽饾椏饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾棞饾椈饾榿饾棽饾椆饾椂饾棿饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶 饾棓饾椏饾榿饾椂饾棾饾椂饾棸饾椂饾棶饾椆 饾槅 饾棓饾槀饾榿饾椉饾榿饾椏饾棶饾椈饾榾饾椊饾椉饾椏饾榿饾棽
De igual forma, se sign贸 el Convenio de Especialidad en Administraci贸n de Autotransporte, una alianza entre CECyTE Durango y Universidad Tecnol贸gica Especializada en Soluciones de Transporte (UTEST), que permitir谩 a los j贸venes acceder a una formaci贸n especializada y con vinculaci贸n directa al sector del transporte.
“Hoy es un d铆a hist贸rico para los j贸venes porque aparte de entregarles reconocimientos a quienes tuvieron alg煤n premio acad茅mico o deportivo, inician nuevas carreras en el CECyTE porque este 2025, Durango renace” expres贸 el Ejecutivo Estatal.
"Un reconocimiento al gobernador Esteban a nombre de quienes conformamos el subsistema a nivel nacional, por permitir esta formaci贸n integral de los j贸venes y contribuir al desarrollo de Durango", afirm贸 Iv谩n Flores Ben铆tez, coordinador nacional de CECyTEs, y resaltar que esta carrera se replicar谩 a nivel nacional, tras indicar que los planteles de Durango han destacado en los encuentros del pa铆s.
En este tenor, el director del Colegio de Estudios Cient铆ficos y Tecnol贸gicos del Estado de Durango (CECyTE), Cuauht茅moc Armas Enr铆quez, reconoci贸 que los logros de esta instituci贸n, jam谩s hubieran sido posibles sin la gesti贸n del Gobernador, como el respaldo de la Presidenta de M茅xico, Claudia Sheinbaum Pardo, con apoyo desde aulas, bardas, canchas, talleres de rob贸tica, apoyo en traslados, equipamiento, hasta hospedajes para representar al estado a nivel nacional.
Dijo que con las nuevas carreras, se enmarcan en las v铆speras de la celebraci贸n de los 30 a帽os de este Subsistema, y que vienen a reforzar, junto con los convenios, para que los j贸venes puedan salir a las empresas y ganar experiencia gracias a los padrinos, que se preocupan para que las nuevas generaciones sean hombres de bien, resalt贸.
El alumno, Isa铆as Mata Rodr铆guez del CECyTE de Las Nieves, Ocampo, agradeci贸 ser el representante de casi 13 mil alumnos, a su vez, describi贸 el esfuerzo que realizan los j贸venes de todos los municipios para lograr sus estudios que han resultado con grandes recompensas, desde la proyecci贸n cultural, acad茅mica y deportiva.
En este encuentro donde se signaron convenios educativos y los estudiantes destacados recibieron reconocimientos, el gobernador Esteban Villegas fue reconocido por la familia CECyTE, por sus gestiones para vincular a los estudiantes con empresas y trabajar en equipo con instituciones federales y la iniciativa privada.
Estuvieron presentes el alcalde capitalino, To帽o Ochoa, el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Ra煤l Montelongo Nev谩rez y el Director General de la UTEST, Gerardo Emmanuel Issa Mart铆nez, entre otras autoridades.