Pablo Fernández Llamas, encargado del despacho de la Dirección de Inspección y Verificación, indicó que se trata de una actividad en colaboración con la Iniciativa Privada (IP) de dichos establecimientos, quienes se dieron a la tarea de reunir juguetes no bélicos para entregarlos a niñas y niños de colonias vulnerables.
Mencionó que se logró reunir cerca de 600 juguetes, los cuales se repartirán en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en colonias de la periferia, esto a partir de hoy viernes y hasta el 24 de diciembre.
Detalló que quienes laboran en la dirección, así como representantes de los distintos bares y centros nocturnos participantes, estarán presentes durante dicha entrega de juguetes.
Fernández Llamas explicó que fue mediante la campaña “Recolectando Sonrisas 2024”, que tiene por objetivo recolectar juguetes y bolos para alegrar a niñas y niños en esta temporada navideña.
Destacó la relevancia de que sociedad y Gobierno participen en conjunto, como es uno de los ejes que el alcalde Román Alberto Cepeda González tiene como prioridad.
“Uno de los principales encargos del Alcalde es el que se trabaje en unidad, con orden y siempre privilegiando la seguridad, en este sentido logramos hacer esta sinergia para poder generar esta actividad, la cual pretende llevar un rato de alegría a las niñas y niños en situación vulnerable y al mismo tiempo, el que se perciba que hay un trabajo conjunto a beneficio de la ciudadanía”, concluyó.