La Secretaría de Salud dio a conocer que durante el fin de semana se llevaron a cabo acciones de control larvario y cercos en la colonia La Dalia de Torreón, así como fumigaciones en las colonias Abastos, Latinoamericano, Mayrán y Paraíso del Nazas.
Mientras que, en los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Sierra Mojada se ha acudido a las oficinas del sector educativo para compartir acciones de promoción y prevención contra el dengue, además de acciones de control larvario en 315 manzanas de Francisco I. Madero y en 112 de San Pedro de las Colonias.
Los representantes de la Secretaría de Salud insisten en que la prevención y control del dengue debe ser intersectorial, es decir, involucrar a las autoridades y a la comunidad, por lo que siguen invitando a la población a realizar el saneamiento básico en las viviendas, limpiar azoteas y patios de cacharros que pudieran acumular agua; tirar llantas viejas, envases de refresco o cualquier recipiente donde se pueda reproducir el mosco.
Así como eliminar la maleza de terrenos baldíos y los charcos de agua que puedan concentrarse en banquetas y calles, resultado de lluvias o drenaje; colocar mosquiteros en ventanas y puertas, así como utilizar repelente de insectos y preferentemente usar manga larga con colores claros.
Este lunes se llevaron a cabo acciones de fumigación en el Pueblo Mágico de Viesca y las colonias Sol de Oriente, Villas Universidad, Joyas del Bosque, Real del Sol, Santa Fe, Sol de Oriente y ejido Trinidad en Torreón.
Además de acciones de control larvario, termo nebuliazciones y fumigaciones en el ejido Bolívar de San Pedro y las mismas acciones en el ejido Nuevo León, de Francisco I. Madero.