En el marco de esta celebración, las Diputadas y Diputados presentaron un pronunciamiento por conducto de la Diputada Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, en el que conmemoraron la fundación del Club Rotario de Saltillo un 18 de septiembre de 1924, señalando que este centenario no solo simboliza 100 años de existencia, sino 100 años de servicio, dedicación y compromiso con la comunidad saltillense y con el estado de Coahuila.
“La Sexagésima Tercera Legislatura extiende su más profundo agradecimiento y admiración al Club Rotario de Saltillo por su inquebrantable compromiso con nuestra comunidad. Que este centenario sea un momento de reflexión y renovación de la responsabilidad que todos compartimos de continuar haciendo realidad el Objetivo Rotario: "Dar de sí antes de pensar en sí”. Hoy, al conmemorar 100 años de historia, reconocemos la labor incansable de cuatro generaciones de rotarios que han dedicado su tiempo, esfuerzo y recursos para mejorar la calidad de vida de los saltillenses. Su legado es un testimonio vivo de los valores rotarios de servicio, amistad, integridad y responsabilidad social”, enfatizó la Diputada Fraustro Dávila
Acto seguido se hizo entrega de una estatuilla, réplica de la estatua del águila ubicada en la Plaza del Congreso, con una placa con la siguiente leyenda: “La Sexagésima Tercera Legislatura del H Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, otorga el presente reconocimiento al Club Rotario de Saltillo, por 100 años de servicio y rotarismo en Coahuila”. La estatuilla fue recibida por el Presidente del Club Rotario de Saltillo, Horacio Humberto Villarreal Márquez, quien asistió acompañado por un nutrido grupo de rotarios.