El punto de acuerdo señala que para que la sociedad refleje el crecimiento cultural, sin distinción ni desigualdad, se requiere hacerlo notar en todos los ámbitos posibles. Bajo dicho entendido, la autoridad gubernamental es quien pone el ejemplo y establece prioridades de atención y cuidado a través de su estructura orgánica, políticas públicas y demás formalidades. Entre las acciones para tal efecto, se constituyen las Comisiones, Direcciones, Coordinaciones, según sea el caso y las necesidades, las cuales atenderán y trabajarán de forma especial determinados temas. Sin embargo, hay segmentos que requieren ser mayormente visibilizados para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, entre ellos las personas de la comunidad LGBTIQ+.
El diputado destacó que pese a los grandes esfuerzos y avances en el derecho, hoy en día las personas de la comunidad siguen sufriendo de discriminación y estigmatización social muy marcada, por ello se pretende una mejor atención, más específica y especializada en donde prevalezca el respeto a la dignidad, la igualdad y la no discriminación así como su libre desarrollo, donde a nivel municipal cuenten con un lugar donde pueden ser escuchados y partícipes en la elaboración, aplicación y seguimiento de las políticas públicas y programas que les afectan.
“Consideramos que iniciar con la formalización en el orden municipal de una Comisión Permanente o una Dirección, encargada de la protección de la comunidad LGBTIQ+, sería poner la base de los cimientos pertenecientes a una estructura social de gran tamaño” manifestó el diputado Felipe González.