"Hace un par de meses arrancamos la construcción de dos mega tanques de rebombeo para Sabinas, y hoy entregamos el de Cloete, que en los próximos días nos debe de ayudar a mejorar el abasto de agua en esta zona del municipio. Y en el mes de julio queda el de Agujita. También anunciamos que pronto vamos a arrancar un gran programa para arreglar de una vez por todas el sistema de agua de la región Carbonífera. Trabajando en equipo ciudadanía, gobierno estatal y municipios, vamos a mejorar el abasto del vital líquido", destacó.
De esta manera, dentro del Eje Infraestructura Sostenible, el Gobernador de Coahuila llevó a cabo la apertura del Tanque de Rebombeo en Cloete, obra construida con el objetivo de mejorar el abasto y distribución del servicio de agua potable en esa comunidad.
Ahí, Manolo Jiménez Salinas expresó que además de esta población, a mediados de julio se pondrá en marcha una obra similar en Agujita, que en su conjunto suman 23 millones de pesos. “El tema del agua es para nosotros una prioridad, por eso junto a un gran equipo estamos elaborando un proyecto para mejorar el suministro en todas las regiones del estado”, afirmó.
Enfatizó que para que este proyecto funcione tiene que tener la participación de todos: la ciudadanía, administraciones municipales y el Gobierno estatal. “Para que trabajando en equipo, ciudadanos y Gobiernos podamos tener buenos resultados y que nuestra gente pueda tener agua la mayor parte del tiempo”.
En materia económica dijo que Coahuila es el estado donde está llegando más inversión, que prevé la instalación de más parques industriales, con incentivos especiales para las regiones Carbonífera y Centro. “En suma nos permite mejorar la calidad de vida de nuestra gente, vamos en equipo, hay un punto de encuentro, que le vaya bien a la Carbonífera y a Coahuila, cuentan conmigo al cien por ciento”, puntualizó.
Diana Haro Martínez, alcaldesa de Sabinas, externó que resolver el problema del agua ha sido una tarea difícil, en especial el año anterior, por la escasez del líquido, por lo que se buscó la mejor solución. “Hoy damos un paso significativo para Cloete, es el primer paso, estamos realizando más obras para acabar con el problema”, subrayó.
Por su parte, Enrique Salazar Rodríguez, Asesor Técnico de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, detalló que la obra comprende la instalación de un tanque de almacenamiento de mil
metros cúbicos de capacidad, con cuatro equipos de bombeo para brindar un mejor suministro de agua potable a más de 5 mil usuarios.