Luis Bretado Ramírez, titular de la Dirección de Plazas y Mercados, informó que para atender la solicitud de los locatarios del inmueble, se realizó un recorrido para verificar que los comerciantes respeten los márgenes de espacio permitidos para ofertar su mercancía.
Mencionó que en coordinación con personal de la Dirección de Inspección y Verificación, se dialogó con aquellos comerciantes que sobrepasaban las líneas que se establecieron como límites para ubicar sus productos, para que se respete el local aledaño y se mantenga un espacio prudente para que los usuarios transiten por el lugar.
El funcionario comentó que durante el recorrido se ubicó una figura religiosa cuyos propietarios se negaron a reubicar y tuvo que ser retirada por la autoridad.
Añadió que el trabajo de inspección en el Mercado Juárez es parte de las actividades permanentes que realiza el personal de la dependencia, con la finalidad de llevar un control sobre el padrón de comerciantes, así como para evitar algún tipo de diferencia entre ellos, por ubicarse en áreas no acordadas.
Bretado Ramírez indicó que las acciones se ampliaron con la supervisión del Mercado Alianza, lugar en donde los inspectores retiraron algunos botes de plástico que no estaban colocados dentro de los limites de venta acordados con el comerciante, luego de la negativa de reubicarlos.
Añadió que además de los recorridos en los principales mercados del centro de la ciudad, también se trabaja en el ordenamiento de los comerciantes ambulantes del sector.