Ir al contenido principal

GOBIERNO DE ESTEBAN APOYA LA ECONOMÍA DE LOS DURANGUENSES Y MANTIENE DESCUENTOS EN DERECHOS VEHICULARES

Con el propósito de brindar un respaldo a la economía de las familias duranguenses, el gobierno del Estado de Durango, encabezado por Esteban Villegas Villarreal, a través de la Secretaría de Fianzas y Administración (SFA), amplió el tiempo de los descuentos en el cumplimiento de los derechos vehiculares hasta el 31 de julio del 2024.

Al respecto, el recaudador de Rentas de Gómez Palacio, Andrés Víctor Osorno Sarabia, informó que, el gobernador Esteban Villegas Villarreal instruyó a la SFA para continuar con el programa de descuentos que otorga el 30 por ciento de descuento en la emisión de la licencia, además de descuentos en rezago, control vehicular, multas y recargos de los años anteriores.

“El gobernador consciente de la demanda que se ha tenido por parte de la ciudadanía de mantener los descuentos que se tenían durante el mes de enero, febrero y marzo, fue que tomó la decisión y nos dio la instrucción de continuar con ese programa en apoyo a la economía de las familias”, explicó el recaudador.

Otros de los descuentos que brindarán son: Recargos y actualizaciones 2024 y anteriores con un 90 por ciento; cambio de propietario 90 por ciento; compra venta 90 por ciento, licencia de conducir 30 por ciento y licencia de conducir para motociclista con un 30 por ciento.

Destacó que, en refrendos y placas, hay un 5 por ciento para el 2024; el refrendo 2023 tiene un 10 por ciento, el refrendo 2022 el 20 por ciento, el refrendo 2021 un 20 por ciento, el refrendo 2020 el 20 por ciento; las placas serial 2023 un 10 por ciento y las placas anteriores el 20 por ciento de descuento.

Por último, Osorno Sarabia añadió que estos descuentos estarán vigentes hasta el próximo 31 de julio, por lo que invitó a todos los duranguenses de la región Laguna y toda la entidad para que se pongan al corriente en sus contribuciones y además aprovechen los descuentos en los tres centros Multipago de Gómez Palacio en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.