“Estamos buscando como generar el manual de mantenimiento, para que se tenga la garant铆a que el espacio p煤blico estar谩 bien cuidado, adem谩s, se colocar谩n arbustivos, rastreros y pasto para tener ambientes diferentes” indic贸.
Despu茅s de una inversi贸n programada que se desarroll贸 desde el a帽o pasado, se aplicar谩n 15 millones de pesos en el Bajo Puente, en el cual, est谩 integrado todo lo que es el proyecto de espacio p煤blico y de esparcimiento.
Para llevar a cabo esta obra, se consens贸 tanto con colegios de arquitectos, de ingenieros, con c谩maras y la poblaci贸n del entorno, para ver cu谩les son los usos m谩s sentidos de la zona.
Este proyecto tiene una duraci贸n de 6 meses, y se tiene las condiciones para terminarlo entre mayo y junio de este a帽o.
El espacio contempla una trotapista, 谩rea de bancas e iluminaci贸n, as铆 como un proyecto de gastronom铆a de la zona que pueda ser compatible con todo lo que es el dise帽o del entorno urbano.
Se tendr谩 un total de 33 mil 825 plantas distribuidas en las especies de lavanda, lirio persa, jun铆peros, cenizos, agapantos, helechos peine, pastos de estuca, romero rastrero, ponytail, azalia, hiedras, aponela, clavo enano, salvia, santolinas, rosa, laurel.