José Antonio Adame de León, titular de la Dirección de Salud Municipal manifestó que en días pasados se acudió a las colonias El Mezquital, Tierra y Libertad, Tierra Blanca, Rubén Jaramillo y Santa Rosalía, donde se retiraron objetos de patios y azoteas, que sirven como criaderos facilitando con ello la propagación del mosco transmisor de dengue, zika y chikunguña.
Señaló Adame de León, que la mecánica de la campaña de recolección de cacharros consiste en que un día antes de la recolección, se acude al sector a perifonear y se les informa a los vecinos que al siguiente día se acudirá a realizar la limpieza, es por ello que la gran mayoría tiene preparados ya los cacharros que se habrán de llevar. Las próximas colonias en visitarse serán Centenario, Leticia Herrera y Octaviano Rendón, entre otras.
Con lo anterior, se tiene como objetivo evitar la reproducción del mosquito, por lo que hace un llamado a los gomezpalatinos para que se sumen y participen con las autoridades de salud, en las actividades de limpieza en sus viviendas.
Finalmente, el funcionario señala que la mejor forma de prevenir el dengue, chikunguña y zika, es eliminando todos los criaderos de mosquitos, pues muchos de los recipientes donde el insecto se cría, no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, así como bidones cortados).