Los aspectos más importantes para una correcta cultura de movilidad, fueron impartidos por el personal del Departamento de Educación Vial. Durante la visita se hizo una intervención especial enfocada en la seguridad de los motociclistas, pues una parte significativa de los alumnos de este bachillerato utilizan este medio de transporte.
A lo largo de la sesión, se hizo hincapié en la relevancia del uso adecuado del casco como medida fundamental para disminuir el impacto por los accidentes y proteger la vida de las personas.
Eduardo Rangel Arámbula, director de la corporación, informó que, como parte de esta iniciativa, se donaron un total de 12 cascos a los jóvenes de este bachillerato, que utilizan la motocicleta para movilizarse.
Al hacer entrega de los cascos, se destacó la responsabilidad de utilizar este aditamento de protección en todo momento al conducir una motocicleta, recordando a los beneficiarios que el casco puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un accidente.
En Gómez Palacio, se reafirma el compromiso con la seguridad vial y se continuará trabajando en acciones que promuevan una convivencia segura y responsable en las diferentes vialidades de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.