Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dijo que el personal trabajó en la instalación de las luminarias de colores, además de la reparación, el sellado, aplicación de pintura y revisión de las maquinas que garantizan su correcto funcionamiento. La iluminación forma parte del mantenimiento del espacio público, pues la Alameda Zaragoza representa un punto de esparcimiento, descanso y encuentro para las familias, por eso se realizan acciones frecuentes en el lugar.
Además como parte del cuidado del medio ambiente, en el lugar se han colocado 250 árboles y 927 plantas de ornato, con especies adecuadas al clima de la región para dar larga vida a la flora. El funcionario mencionó que también se han colocado luminarias en distintos puntos del lugar y realizado acciones de pintura en cordonería, bancas, juegos, tambos de basura, arbotantes, cajones de estacionamiento, rampas de personas con discapacidad.
La Alameda Zaragoza es uno de los espacios más representativos para las familias de Torreón y especialmente los fines de semana recibe una importante afluencia de visitantes, por lo que es necesario su mantenimiento constante. Además es un espacio donde los niños y adolescentes pueden aprender sobre datos históricos del municipio o acceder al acervo bibliográfico que se encuentra resguardado en la biblioteca pública municipal del lugar.