Fue el personal de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, en coordinación con el del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, el encargado de dichas acciones.
Si bien la vialidad ya contaba con señalamientos informativos y restrictivos, se implementó una nueva adecuación, a partir de la auditoría vial que se hizo en el lugar.
Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, informó que se utilizó pintura amarilla para simular un camellón dibujado, a modo que se convierta en el sexto elemento de seguridad y de información en esta vialidad.
“Es una adecuación que eleva la seguridad vial y es con el objetivo de que los conductores que no atiendan las señales informativas y restrictivas eviten tomar el desnivel en sentido contrario”, explicó.
La acción se realizó en sentido de la calzada Industria hacia la Jabonera, al salir del desnivel, lo que orientará a los automovilistas a que se carguen a la derecha y sirva de señal para que quienes vienen a contraflujo no ingresen por el desnivel.
Dijo que previo a esta señalización gráfica, había cinco elementos informativos y restrictivos para evitar el uso del desnivel en sentido contrario, en dirección de la calzada Industria hacia el centro de la ciudad.