Agregó que esto se logra trabajando en coordinación con las alcaldesas y alcaldes de la entidad, así como con la sociedad civil y con las y los empresarios que luchan por hacer de éste un mejor Estado, expresó al visitar Torreón, Esmeralda y Sierra Mojada, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.
Advirtió que se busca beneficiar a las familias coahuilenses en temas como alimentación, desarrollo integral de la infancia, adolescencia, juventud, personas adultas mayores, con discapacidad y mujeres.
Así lo comentó al reunirse con la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada Justo Sierra ANIEP; el Centro de Atención a la Infancia y a la Familia, Macrocentro, las Oficinas Regionales, el UNEDIF Torreón y el Centro de Rehabilitación Integral.
Además acudió a Ciudad DIF Torreón y en Sierra Mojada a la Unidad Básica de Rehabilitación, al Desayunador, Centros Comunitarios y Comedor del Adulto Mayor.
Así como a las Unidades Básicas de Rehabilitación de Francisco I. Madero y al CAIF, Casa Hogar, UBR y en La Casa del Anciano Lic. Elsa Hernández de Las Fuentes, en San Pedro de las Colonias.
Refirió que en el plan de trabajo tiene como meta adecuar los programas a las nuevas circunstancias que presenta el Estado y atender las necesidades de cada municipio en particular.
“Estamos recorriendo la entidad y estamos conociendo las instalaciones de los DIF Municipales, las Unidades Básicas de Rehabilitación, Centros Comunitarios y más, pues tenemos trabajo que hacer en conjunto y hay que sumar esfuerzos”, agregó.
Señaló que las áreas prioritarias para la dependencia que encabeza son las de la primera infancia, crianza positiva y fortalecimiento a las familias.
“Queremos brindar elementos para eliminar la violencia intrafamiliar, fortalecer la cohesión y el entorno social, trabajar en conjunto en el tema de adicciones; van a ser programas transversales con la Secretarías de Salud, Educación, Seguridad y con todos los DIF Municipales”.
“Tenemos que ayudar a la juventud a desarrollar un plan de vida, dando una educación de calidad y calidez, motivándoles a desarrollar todos sus talentos. Fortalecer su entorno psicoemocional para llevar a Coahuila al siguiente nivel”, reiteró.
Salinas Valdés finalizó diciendo que, para ser un Estado grande, se debe estar en unidad y es en lo que ya están trabajando.
En su gira por La Laguna fue acompañada por Ivonne Espinosa Torres, Directora de Programas Sociales en el DIF Coahuila.
Durante esta gira fue atendida y acompañada por Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón; por Elías Portillo Vásquez, Presidente Municipal de Sierra Mojada y Rosaura Granados Frayre, Directora del DIF de Sierra Mojada.
Así como por Iraís Arreola Borrego, Presidenta Honoraria del DIF de Francisco I. Madero; David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias y María del Rosario Fuentes Rubio, Presidenta Honoraria del DIF de San Pedro de las Colonias.