El Mandatario estatal refirió que, en coordinación con las autoridades municipales y como parte del Programa ‘Mejora’, se concretaron trabajos encaminados a dignificar las condiciones de más de 10 mil viviendas.
Destacó que las estrategias implementadas por el Gobierno de Coahuila consolidaron la construcción de 3,600 cuartos, 4,300 techos y mil baños, así como la construcción de pisos de concreto en 1,400 hogares.
Añadió que bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), que encabeza Javier Díaz González, se estableció una agenda de trabajo para atender las demandas de la población más vulnerable de la entidad en materia de vivienda.
“Con ‘Mejora’ se estableció un trabajo transversal que permitió a Coahuila avanzar en indicadores sociales y, por ende, en el combate a la pobreza”, señaló.
Además, el gobernador Miguel Riquelme recordó que el informe más reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) destacó los adelantos que tiene la entidad en este sentido.
Javier Díaz González, titular de la SIDS, indicó que el porcentaje de personas que habitaban viviendas en mal estado al inicio del sexenio se situaba en el 4.4 por cento. Para el año 2022, la cifra se redujo al 3.4 por ciento del total de la población que habita en las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte.
“Los resultados son evidentes: ahora más coahuilenses gozan de una vivienda que les permite disfrutar de espacios dignos y decorosos para la convivencia familiar”, expresó.
Destacó además, que se elevó el bienestar de quienes ahí residen y se incrementó su calidad de vida.
“Después de casi seis años de la Administración del gobernador Miguel Riqeulme, ahora tenemos una entidad más próspera, incluyente, segura y en pleno dinamismo económico, que garantiza la mejoría en la calidad de vida y el bienestar de las familias.
“Paralelamente, se consolida como referente nacional de buenas prácticas y eficiencia en el gasto público”, expresó Javier Díaz.