El presidente municipal destacó el papel del arte, la cultura y el deporte en la construcción de una sociedad justa, responsable y equitativa.
“Apostarle al arte, a la cultura y al deporte es importante, que se den este tipo de exposiciones en Torreón, en siete lugares diferentes es importante para la ciudadanía”, comentó.
En su mensaje, dijo que la seguridad en la ciudad permite traer más empresas, así como mejores empleos, al igual que muestras como el CowParade que brindan a las familias una nueva forma de disfrutar los espacios públicos.
“No tengo duda de que con este tipo de actividades Torreón seguirá creciendo”, expresó el edil.
Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación, mencionó que en esta ciudad nació una de las empresas de lácteos más importantes del mundo, que ha sido emblemática para Torreón y que ahora trae esta exposición.
Cada domingo en el Paseo Colón en horario de 10:00 a 13:00 horas, se realizarán recorridos guiados para que la ciudadanía pueda apreciar las obras.
Son un total de 60 vacas distribuidas para su exhibición en siete sedes: 40 en el Paseo Colón, seis en el Territorio Santos Modelo, siete en la Feria de Torreón, dos en el aeropuerto, una en Krispy Kreme, tres en Puerto Noas, y una en el Cristo de las Noas.
Mario Soto Ávalos, director general de CowParade México, explicó que la empresa LALA ha sido uno de los grandes apoyos de la muestra, y mencionó que es la primera vez que se tiene una exposición completa de 60 vacas repartidas por diferentes puntos de la ciudad.
Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la Administración Municipal para hacer posible la exposición en Torreón.
Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo LALA, dijo que el objetivo es que disfrutar del arte y de los espacios públicos sea una experiencia masiva y una ocasión para convivir en familia.
“Otro gran propósito es que estas vacas que han sido intervenidas por artistas se conviertan en apoyo a causas sociales, por eso CowParade subasta año con año las piezas y las ganancias obtenidas se utilizan para apoyar a organizaciones de beneficencia”, indicó.
En el evento Eduardo Tricio Haro hizo entrega de un cheque donativo por parte de Fundación LALA a la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, el cual será destinado a la nueva Casa Cuna de este organismo.
Ana Sofía García Camil, secretaria de cultura del Estado, en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que el CowParade llega a la ciudad en un momento histórico de auge industrial, comercial y turístico.
Destacó el ambiente de seguridad que se vive en Torreón, el cual permite que las familias puedan disfrutar de los espacios públicos.
“Con esta exposición sumamos un triunfo más de la Laguna y de su gente, desde aquí invito a todas y todos los Coahuilenses a venir a Torreón y a recorrer el CowParade”, expresó.
El CowParade es el evento de arte público más grande y reconocido del mundo, integra vacas de tamaño natural realizadas en fibra de vidrio, intervenidas por talentos locales e internacionales, reconocidos o emergentes.
El primer CowParade se llevó a cabo en la ciudad de Chicago en 1999, desde entonces ha tenido presencia en más de 80 ciudades alrededor del mundo como Nueva York, Londres, Tokio, Praga, Sao Paulo y Buenos Aires, entre otras.
Acudieron al evento Juan Carlos Larriñaga,
secretario del consejo de administración de Grupo LALA, José Antonio Gutiérrez
Jardón, diputado federal y Miguel Ángel Fuertes, vicepresidente comercial de
Grupo LALA.