Esta obra, que se realiza dentro del Segundo Maratón de Obras, va desde la calle Evaristo Madero hasta la calle Presidente Cárdenas, en donde se colocará una sobrecarpeta en más de 27 mil metros cuadrados.
En su mensaje, el Mandatario estatal reiteró que tiene la obligación de cerrar bien su gestión y entregarle a Manolo Jiménez un Estado con fuerza, competitivo y que siga siendo lo que hasta hoy es: un Estado con desarrollo, con generación de empleos.
En ese sentido, recordó que se está construyendo en Saltillo el cuartel de la Policía Estatal y un cuartel más en Villa Unión, obras que permiten sellar y blindar nuestro estado.
Agradeció y reconoció la coordinación con el Alcalde de Saltillo: “Lo que me enorgullece de la Administración Municipal y del trabajo conjunto es que no han descuidado las colonias populares, y ‘Chema’ regresó a cumplir su palabra”.
“Somos un equipo que ha transitado las distintas colonias, barrios y ejidos de Saltillo, y poco a poco se ha ido cumpliendo con las expectativas que los ciudadanos se formaron”.
Riquelme Solís expuso que ha estado recorriendo la entidad con la finalidad de ir cerrando las obras pendientes y para hacer un reconocimiento a la gente, de darle su gratitud a todos por el acompañamiento durante estos seis años y, sobre todo, por el apoyo que le dieron a su Administración.
“Ustedes me dieron la oportunidad de gobernar este hermoso estado, de decidir muchas cosas, la mayoría de ellas en conjunto con ustedes, y hoy sabemos que esas decisiones fueron correctas por el bien de Coahuila y por el bien de México”, señaló.
Invitó a la ciudadanía a apoyar el proyecto social de Manolo Jiménez a partir del 1 de diciembre, como lo hicieron con su Administración durante estos seis años.
“Les agradezco a todos porque se la jugaron bien derecho con mi Gobierno. Ha sido un honor y un privilegio trabajar con y por Saltillo”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.
El alcalde José María Fraustro Siller destacó que la pavimentación de las diversas calles de la Capital, como la de Mariano Abasolo, surgió de la consulta con la ciudadanía, al marcarle esta obra como algo prioritario.
“Estamos muy agradecidos con el gobernador Miguel Riquelme, quien ha sido esencial para este Segundo Maratón de Obras”, dijo, al recordar que en este programa se aplican 200 millones de pesos y que el próximo año se invertirán 300 millones más para cumplirle a las y los saltillenses.
Expresó que invertir en infraestructura de la ciudad siempre da muy buenos resultados, e informó que se han invertido más de 375 millones de pesos en la materia, para beneficiar los hogares y negocios de Saltillo, elevando la competitividad.
Fraustro Siller agregó que la inversión para blindar al municipio ha rendido frutos, y que hoy Saltillo es la Capital más segura de México.
Además, puntualizó que en Saltillo se han consolidado más de 17 mil millones de pesos en nuevos proyectos de inversión, que generan trabajos formales.
Por su parte, Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Obras Públicas, informó que este proyecto de mejora de calles y avenidas ha sido prioridad para el Alcalde, ya que reconoce que es una infraestructura vial fundamental para el progreso y la calidad de vida de los saltillenses.
A nombre de las y los beneficiarios, Ofelia Ayala Moreno mencionó que el recarpeteo de la calle Mariano Abasolo era un compromiso que ya se cumplió.
“Hoy podemos ver que ustedes sí cumplen lo prometido”, expresó.
Acompañaron al
Gobernador en este evento, además, Luz Elena Morales Núñez, diputada local;
Mayela Hernández Valdés, síndica presidenta de la Comisión de Planeación,
Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, y Aníbal Soberón Rodríguez,
Director de Desarrollo Social Municipal.