Destacó, que el gobierno del Estado de Durango, a través de las dependencias acudirá al núcleo habitacional con el propósito de acercar los servicios, atención e información a la ciudadanía, además de promover la proximidad social, por medio de diversas actividades pensadas para niñas, niños, jóvenes y adultos.
Explicó que lo que se busca es acercar los servicios y la atención a la población, por lo que estará presente todo el gabinete estatal en la región Laguna, autoridades municipales de Lerdo, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Bomberos, Protección civil, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal, DIF Municipal, DIES8, UNIPOLI, COBAED, IESEN, UTL, ELEF, Derechos Humanos, entre otras.
Agregó que se busca atender de forma integral a la ciudadanía y desde sus hogares, que la gente sepa qué programas tienen las dependencias para su beneficio y ayuda. Indicó que es una jornada que se realizará en todos los municipios de La Laguna porque éste es un gobierno que tiene a los duranguenses en el centro de su política pública.
En otro orden de ideas, el Coordinador General del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), Marcos Cordero Tafoya dio a conocer que todo el personal que recibe llamadas en el Sistema realiza capacitación constante con la finalidad de brindar una respuesta efectiva y rápida a las llamadas de auxilio y orientación que reciben en el 911.
Explicó, que cuentan con un nuevo software que les ayudará a optimizar lo tiempos de respuesta y atención: “Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por instrucciones del gobernador, nos hemos enfocado en una serie de actualizaciones a través de un software que posteriormente les daremos a conocer los detalles que nos ayudarán a reducir los tiempos de respuesta entre un 30 o 40 por ciento y todas estas acciones van encaminadas a seguir privilegiando la seguridad en la región Laguna y todo el estado de Durango”.
Agregó que, adicionalmente, el C-4 recibió nuevos equipos de cómputo y se trabaja en su instalación; así como en la capacitación del personal ante el cambio de protocolos de atención, lo que indudablemente beneficiará a la población.