Acuña, Coahuila de Zaragoza.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM), mediante su Coordinación Regional en Acuña, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Oficina de Protección de Trámites de Pensión Alimenticia perteneciente al Consulado de México en Del Río, Texas.
En la reunión participaron Blanca Estela Garza Guajardo, coordinadora del CJEM en Acuña, así como Óscar Gabriel Perales Perches, titular de la Oficina de Protección de Trámites de Pensión Alimenticia perteneciente al Consulado de México en Del Río, Texas.
Garza Guajardo señaló que esta reunión se llevó a cabo con el objetivo de tomar acuerdos para mantener y fortalecer los lazos entre estas instituciones, y continuar trabajando de manera efectiva en la atención de las usuarias.
Mencionó que las atenciones brindadas que están relacionadas con los acuerdos establecidos con el Consulado, van desde el llenado de actas en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento, hasta realizar trámites y reportar los avances de estos a través de nuestra institución.
Cabe resaltar la entrega de pensiones alimenticias internacionales por parte de las organizaciones, actividad que tiene como finalidad el ayudar a mujeres que se encuentren en una situación desfavorable, y de la cual se ha beneficiado a una gran cantidad de usuarias, sus hijas e hijos.
El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Acuña opera atendiendo la Política de Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, implementada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que trabaja para que las mujeres cuenten con los mecanismos necesarios y accedan mediante estos a una vida digna y libre de violencia.