El encargado del parque Las Auras, Ernesto Jaik González, dio a conocer que en la sección número 13 del área, donde se reforestaron primeramente 100 árboles, actualmente, se cuenta con 200 especies típicas de la región que son atendidos diariamente.
El mantenimiento es constante, pues además del sistema de riego con el que cuenta el parque Las Auras, cada día el cuerpo de Bomberos acude con una pipa de agua para regar los árboles, así mismo, el personal lleva a cabo acciones de limpieza y deshierbe, así como mantenimiento en los canales para que circule correctamente el agua.
El funcionario comentó que atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, se conserva la zona, respetando la fauna que habita en ella, pues además de las especies comunes como las tórtolas, palomas y las auras, aves como las águilas y búhos tienen presencia en el parque.
“Respetamos a las aves que están en el parque Las Auras, también se les pide a las personas que respeten tanto a las especies de aves que se encuentran ahí como a las plantas y los lugares que están delimitados para el acceso de las personas”
Los
trabajos que se efectúan en el área verde no solo benefician a la
vegetación, también a los lerdenses que
acuden para hacer ejercicio o
actividades recreativas, “la instrucción del Presidente Municipal es que el
parque se encuentre en óptimas e impecables condiciones porque es un pulmón muy
importante de la ciudad” concluyó Ernesto Jaik.