L
erdo, Durango.- Por indicaciones del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, este año los productores de flor de temporada estarán exentos del pago impuesto de guía para el traslado de flores, con el objetivo de impulsar la comercialización de sus productos, iniciando este jueves con la entrega de la guía en el Centauro del Norte y Monterrey.
El impuesto, es un requerimiento para los productores y comerciantes de flor de temporada del día de muertos, como cempasúchil, margarita y mano de león, para que puedan trasladar la cosecha por el municipio.
En Lerdo se sembraron más de 100 hectáreas de flor de temporada, en las diferentes comunidades como: Villa de Ciudad Juárez, La Loma y León Guzmán, Monterrey, Sapioriz, La Goma, 6 de Enero, El Rayo y Los Ángeles.
Fue durante el 2020, que los productores se vieron afectados por las restricciones en los panteones de la región, que no abrieron al público por la pandemia, lo que ocasionó que tuvieran pérdidas económicas al no poder comercializar la flor.