Este año, el Grupo SIMSA refrenda el compromiso adquirido como empresa socialmente responsable, mismo que firmó con el Municipio de Torreón al principio de la actual gestión y contempla emprender la rehabilitación de 10 canchas deportivas en diferentes puntos de la zona urbana.
Hoy al mediodía fueron entregadas de forma simbólica dos canchas de usos múltiples, ubicadas en la plaza principal de la colonia Villa Florida, sobre la calle Alonso G. Aguirre, entre las avenidas Emilio Herrera y Pilar Rioja.
Javier Aguiñaga, representante de Grupo SIMSA, realizó la entrega formal de las estructuras que fueron recibidas por el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho y el titular del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce Daher.
Se entregaron dos canchas rehabilitadas, con medidas de 18.5 por 13 metros, mismas que ya presentaban daños severos, como parte de los trabajos, se realizó limpieza del área y reparación de juntas de concreto, aplicación de emulsión asfáltica con resinas y arena como capa adhesiva, el recubrimiento deportivo antiderrapante, cambio y reparación de los tableros.